Cerca de 4 de cada 10 empresas ya utilizan Windows 10 en EMEA

La firma Spiceworks ha analizado la implantación de Windows 10 en el entorno empresarial en Europa, Oriente Medio y África.

Según se desprende de los últimos datos proporcionados por la consultora Spiceworks, el 39 por ciento de las empresas ubicadas en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) ya emplean el sistema operativo Windows 10.

Asimismo, el estudio de Spiceworks asegura que la mayor tasa de adopción (51%), se produjo en las empresas con más de 250 empleados.

En lo que respecta a las industrias en las que Windows 10 es más utilizado, los datos de la firma estadounidense apunta que son Software, Manufacturas y Energía.

Por otra parte, un dato muy positivo para Microsoft es el hecho de que el 84 por ciento de las empresas que usan Windows 10 indicaron estar satisfechas con el sistema operativo.

Sin duda el campo móvil sigue siendo la asignatura pendiente para Microsoft, ya que solo está presente en el 14 por ciento de las empresas que emplean Windows en sus smartphones.

Al analizar las razones para el cambio a Windows 10 en las empresas, los encuestados comentan que la actualización gratuita ha sido el factor más determinante, seguido del final del ciclo de vida en versiones antiguas.