Cerca de 400 cuentas de iTunes… hackeadas

EmpresasGestión de la seguridadSeguridad

Apple  elimina las aplicaciones de Thaut Nguyen por violar el programa de licencias y robar cuentas de usuarios para engordar sus ventas.

Apple ha decidido eliminar del App Store a la compañía vietnamita Thaut Nguyen y sus aplicaciones por violar el Programa de Licencias para Desarrolladores y robar cuentas de diferentes personas para impulsar las ventas de sus propias aplicaciones. Tal ha sido el impulso que la compañía consiguió ocupar el puesto número 42 de las 50 mejores aplicaciones de libros vendidos.

Un total de 400 cuentas de entre las 150 millones creadas en iTunes han sido hackeadas a pesar de haber incrementado la seguridad de sus usuarios, o al menos así lo ha explicado Apple a través de un comunicado de prensa.

Ante esta situación Apple aconseja que los usuarios que sospechen de compras fraudulentas contacten con su banco, cancelen su tarjeta de crédito y cambien  su contraseña en iTunes lo antes posible para evitar posibles fraudes. La compañía de la manzana ha restado importancia al asunto afirmando que el número de afectados ha sido mínimo y que la compañía lleva a rajatabla los temas de seguridad.

“Hackers en iTunes no son tan raros. Hay constantes ataques que no llegan a los titulares. Apple podría realizar una mejor detección de fraudes e interactuar mejor con los usuarios de iTunes “, señaló Amichai Schulman, director de tecnología de la empresa de seguridad Imperva, para la BBC.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor