Cerca del 35% de las grandes empresas españolas emplea servicios de cloud computing

AlmacenamientoCloudDatacenterDatos y AlmacenamientoMovilidadOpen SourceSmartphonesSoftwareTabletas

Los últimos datos publicados en el informe anual “La Sociedad en Red 2014” han mostrado el crecimiento que han experimentado en España algunas áreas de las nuevas tecnologías.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha dado a conocer hoy el informe anual “La Sociedad en Red 2014” elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI).

En el se han recopilado numerosos indicadores nacionales e internacionales que exponen el grado de penetración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Uno de los datos más destacados es el que apunta que las soluciones de computación en la nube ya están presentes en el 34,9% de las grandes empresas, frente al 13,1% que registraron los Pymes.

En lo referente a los servicios de cloud computing más demandados por las empresas, el más popular es el almacenamiento de ficheros.

En el campo de la banda ancha móvil esta ha crecido de forma considerable entre las pymes y grandes empresas y entre las microempresas, logrando alcanzar una penetración del 78,3% y el 66,4%, respectivamente.

Por otra parte, el uso de teléfonos inteligentes entre la población española ha sufrido un importante avance del 5,6%, de forma que ya llega al 59,3% de los individuos, y el de tabletas ha crecido un 7,3% para lograr un índice de penetración del 35,8% en los hogares.

Otro dato interesante apunta que el uso de software de código abierto se ha recuperado de forma notable, llegando al 85,6% entre las pymes y grandes empresas, y al 57,6% entre las microempresas.

Además, en lo que se refiere al porcentaje de pymes y grandes empresas con sitio o página web, este ha llegado al 75,8%, lo que implica que el año pasado se registró un incremento del 4% en ese apartado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor