Cerca del 50 por ciento de los españoles emplea apps para llamar a través de internet

Un nuevo estudio de la CNMC ha analizado los hábitos de los españoles en mensajería y telefonía a través de internet.

Según se desprende de un estudio realizado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) correspondiente al segundo semestre de 2016, WhatsApp es la aplicación más popular para enviar mensajes (9 de cada 10 internautas), mientras que Facebook Messenger es la segunda más empleada para esa tarea, alcanzando una cuota de mercado del 36%.

El conocido como Panel de Hogares CNMC también revela que cerca de la mitad de los internautas (46,8%), usa aplicaciones para llamar a través de Internet en España, siendo la app más utilizado WhatsApp (31,3%), seguida de Skype (13,5%) y Facebook Messenger (10,2%).

Por otra parte, el número de individuos que han empleado internet en los últimos tres meses se ha incrementado en casi cinco puntos porcentuales en el último año, llegando hasta el 78,7%.

Además, el teléfono móvil se afianza como el dispositivo que más se utiliza para acceder a internet, siendo empleado por un 81,8% de los internautas.

Por último, resaltar que entre los usos más frecuentes del smartphone destacan la mensajería online (78,2% de uso diario), las redes sociales (35,6%) y el correo electrónico (28,4%).