El principio del fin de la actualización gratuita a Windows 10

Sistemas OperativosWorkspace
1 7 No hay comentarios

El próximo día 29 se cumple un año del lanzamiento de Windows 10 y de la oferta de actualización, algo que Microsoft se está encargando de recordar con notificaciones a pantalla completa.

Éste es el segundo verano que vive Windows 10. El sistema operativo más reciente de Microsoft, compatible con diferentes tipos de dispositivos, fue lanzado el 29 de julio de 2015.

Una de sus grandes novedades, además de la vocación universal que lo define, es que la compañía de Redmond decidió ofrecerlo como actualización gratuita para dispositivos compatibles durante su primer año. Y ahora que ese primer año está a punto de cumplirse, ya que le quedan poco más de tres semanas, comienzan a sucederse los recordatorios sobre el fin de la oferta.

Y ya no a través de posts en blogs, sino en forma de aviso que salta en los propios ordenadores que todavía no se han pasado a Windows 10. Microsoft ha decidido mostrar notificaciones a pantalla completa en aquellos PCs que tienen instalado Windows 7 con Service Pack 1 o Windows 8.1 encabezados por las frases “Siento interrumpir, pero esto es importante. La oferta de actualización gratuita de Windows 10 finaliza el 29 de julio”.

En esa misma pantalla se ensalza la seguridad ofrecida por Windows 10 y se explica que, de no quedar satisfecho con el cambio de versión, siempre se puede deshacer la actualización en un plazo de 31 días.

Microsoft ofrece la opción de aplicar la actualización desde esa misma pantalla, o de posponerla e incluso de ignorarla para siempre. Si Microsoft detecta que los equipos sin actualizar no son compatibles, no mostrará la pantalla, como tampoco lo hará si ya se ha probado Windows 10, si se ha deshabilitado, si una instalación anterior falló, si se cuenta con una versión reciente de la app “Get Windows 10” o si ésta se encuentra oculta, por ejemplo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor