Cerrojazo a las páginas web de las aerolíneas europeas

Cloud

Más de la mitad de las aerolíneas europeas podrían verse obligadas a cerrar sus portales en Internet, si no solucionan en cuatro meses las irregularidades descubiertas por una investigación de la Unión Europea.

La investigación llevada a cabo en septiembre por el regulador de asuntos del consumidor de la U.E, se presentará mañana según informó la agencia REUTERS.

En el mismo se detalla que “más del 50% de las web de las aerolíneas presentan irregularidades en la indicación de tarifas, términos del contrato y claridad en las condiciones propuestas”.

“Las compañías serán contactadas por las autoridades y se les pedirá que clarifiquen o modifiquen sus prácticas en un período de cuatro meses. Aquellas que no lo hagan, podrán enfrentarse a acciones legales en su contra, que podrían terminar en multas o en el cierre de sus sitios web”, dice el informe.

Ya el mes pasado, el Instituto Nacional de Consumo español determinó que siete de las 11 principales compañías de venta de billetes de avión presentaban anomalías e indicios de publicidad engañosa en sus páginas web.

Entre ellas se encontraba Ryanair, la mayor aerolínea de bajo coste de Europa, y las españolas Vueling, Iberia y Spanair, que estarían en el punto de mira del regulador europeo.

vINQulos
REUTERS

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor