Anuncian la certificación de múltiples soluciones BI con Distribución de Presto de Teradata

Big DataBusiness IntelligenceDatos y Almacenamiento

Entre esas herramientas se encuentran, por ejemplo, tecnologías de Information Builders, Qlik, Tableau Business Intelligence y ZoomData.

En el marco de la Hadoop Summit 2016, Teradata ha revelado que se han conseguido unir múltiples herramientas analíticas, de Business Intelligence (BI) y visualización con la Distribución de Presto de Teradata.

Es decir, que se ha producido la certificación de dichas soluciones con el objetivo de entregar “más opciones”, así como “el empleo eficiente y efectivo de las inversiones en herramientas BI” y “su capacidad para analizar información en Hadoop”. Así lo han explicado desde Teradata, cuyo vicepresidente de producto y marketing de servicios, Chad Meley ha querido recordar que Teradata ya “ha contribuido significativamente a Presto durante el año pasado, añadiendo la integración YARN, mejora de la seguridad y los drivers de interfaz de aplicaciones ODBC y JDBC”.

“Debido al creciente número de acuerdos y certificaciones BI”, continúa Meley, “extendemos el alcance de la información que puede ser analizada en el ecosistema de datos, lo que se traduce en beneficios económicos para las empresas y el refuerzo de nuestra visión pionera en relación a Teradata Unified Data Architecture”.

Algunas de las soluciones que han sido certificadas son Information Builders, la Plataforma Looker Data, la de analítica visual Qlik, Tableau Business Intelligence y ZoomData. Mientras, MicroStrategy ya habría confirmado su intención de certificar.

Tanto la Distribución de Presto Certificada por Teradata como los drivers de Presto de Open Database Connectivity (ODBC) y Java Database Connectivity (JDBC) se pueden descargar de forma gratuita desde la página oficial de Teradata.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor