Cervantes TV comienza sus emisiones

Cloud

El primer canal cultural de televisión en español con cobertura mundial por Internet, ofrecerá en directo la fiesta de presentación (19,30h), convirtiéndose en la primera institución europea dedicada a la difusión de la lengua que cuenta con su propio canal de TV.

La directora del instituto Cervantes Carmen Caffarel, ha destacado el esfuerzo por modernizar el organismo “con una gran apuesta por las tecnologías de la información para llegar donde no podemos hacerlo presencialmente”.

“Con este importante y revolucionario proyecto, estamos democratizando el conocimiento y globalizando el acceso a la lengua y la cultura”. El canal de TV será “un instrumento de comunicación que revolucionará las relaciones culturales de España con los demás países, y un ejemplo a seguir”, afirmó la secretaria de estado de cooperación Leire Pajín.

La programación incluirá un boletín diario, una revista cultural, documentales propios, tertulias e intercambios con instituciones como el Museo del Prado y otras entidades privadas e hispanoamericanas.

A destacar el ambicioso “Curso de español” que comenzará en septiembre y pretende alcanzar los dos millones de alumnos en el plazo de cinco años potenciando el uso de la segunda lengua de comunicación internacional con 400 millones de hablantes. Además las tres lenguas cooficiales del estado contarán con minutos propios a través de convenios con los institutos autonómicos.

El canal de TV forma parte de la Plataforma Multimedia que el instituto ha puesto en marcha nuevos portales en la red, noticias por IP, entorno virtual en Second Life y una futura radio por Internet.

vINQulos
Instituto Cervantes

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor