CES 2010, la mayor feria de la electrónica de consumo, abre hoy sus puertas

OperadoresRedes

En Las Vegas se esperan hasta el próximo domingo grandes lanzamientos por parte de HP, Lenovo, Asus, Toshiba… y en la feria estará también presente la española Blusens.

Quizá la edición del Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, que arranca hoy, sea la que a priori y desde hace varios años presenta más atractivos y espera la llegada de más lanzamientos.
En ella la televisión en 3D, los tablet-PC y los libros electrónicos serán los principales protagonistas, a la espera de nuevas sorpresas que tendrán bajo la manga las empresas asistentes a la mayor feria de la electrónica de consumo que se celebra en el mundo, y que tradicionalmente se ha convertido en el pistoletazo de salida a cada nueva temporada en el sector.
Para abrir boca, ya en la jornada previa de ayer se produjeron los primeros grandes anuncios, con Steve Ballmer mostrando el nuevo Tablet-PC de Microsoft, que ha sido creado por HP.
No es el único lanzamiento que estos días llegará desde Hewlett-Packard, que recientemente ha mostrado el Mini 5102, un netbook con pantalla táctil y el mini HD 210.
Toshiba por su parte va a mostrar una nueva versión de su televisión Regza Cell TV, cuya principal característica es que ofrece la posibilidad de reproducir contenidos en 3D de fuentes con esta tecnología y además permite convertir señales 2D a imagenes con la tercera dimensión.
Skype por su parte ya ha presentado de cara a CES la videollamada en alta definición y los acuerdos firmados con Panasonic y LG para ofrecer su software de serie en las nuevas televisiones de estas compañías.
LG precisamente centrará su estrategia en la feria en la televisión en 3D, la televisión digital móvil y en una nueva gama de teléfonos móviles solares.
Lenovo, por su parte, mostrará su Skylight, una mezcla de smartphone y netbook, que funciona con Linux, y que tiene acceso directo a las redes sociales.
Además, la empresa española Blusens estará en Las Vegas presente con un stand propio. Ya el año pasado mostró en el CES su Blu:brain y este año pretende volver a acaparar todas las miradas.
*Más información de los anuncios que se produzcan en la feria, actualizada estos días en Silicon News.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor