CES 2007: Wild Charge carga tus gadgets sin cables pero sí con adaptadores

Cargar tus cacharros sin utilizar un Tesla coil y freírte las pestañas no es nada nuevo. Lo que si es nuevo es el Wild Charge, unas tiras especiales que cargan de energía tu teléfono móvil, iPod reproductor MP3, Nintendo DS y demás gadgets sin conectarlos a ningún sitio. Otra imagen y más detalles sobre cómo funciona, después del «Continued…»

Para que se carguen, cada gadget necesitará un pequeño adaptador que se conecta a su respectiva entrada de electricidad. El Wild Charge utiliza tecnología no-inductiva para pasar la energía y los gadgets comienzan a cargarse automáticamente en cuanto los pones sobre la tira.

Estaría bien que los fabricantes se pusieran de acuerdo en un estándar para hacer de esta tecnología un estándar, pero hasta entonces, a partir de marzo habrá que gastarse de 10 a 20 dólares dependiendo del gadget, más 49 dólares en la tira en sí (que incluye un adaptador). La tira para portátiles aparecerá en junio y los pleitos por fuegos y baterías explosivas antipersona, a partir de julio.