Cezanne Software simplifica la gestión de recursos humanos de Coremain

Coremain es una especialista en tecnologías de la información con una plantilla de 300 empleados. Hasta mayo de 2008 no contaba con ninguna herramienta que ayudase en la gestión de su departamento de recursos humanos.
“Todos los procesos se gestionaban en ofimática con los esfuerzos y posibilidades de error que conlleva”, apuntan su responsable de sistemas, Cristina Sánchez Cabanelas, y su gerente de RRHH, Ana Álvarez Enríquez.
“Los responsables de recursos humanos hace tiempo que venían demandando una herramienta para centralizar la información y descentralizar los procesos administrativos”.
La compañía se decidió por el software de gestión de Cezanne Software, la versión 7.5.0, “una herramienta muy intuitiva y manejable que no requiere un mantenimiento operativo excesivo frente a otras de la competencia”, apuntan.
Su buena relación calidad precio “y su gran prestigio como solución de gestión de recursos humanos” fueron las otras dos razones que inclinaron la balanza a favor de la oferta de Cezanne Software.
Antes de decantarse por las soluciones de Cezanne Software , Coremain realizó un análisis de retorno de la inversión. “Como conclusión cuantitativa de dicho estudio, se estima un ahorro anual de 84.000 euros con la implantación de este sistema”, aseguran fuentes de la firma.
“Actualmente nuestra solución de Human Capital Management gestiona los 200 empleados de la organización”, explica el gerente de cuentas de Cezanne Software, Félix Díaz.
“Hemos tratado de complementarnos en todo momento con Coremain, de entender su filosofía de trabajo, su metodología y procesos de negocio poniéndonos a su disposición para tratar de ajustarnos al máximo a sus requerimientos para conseguir alinear la solución con sus objetivos estratégicos”, añade.


La solución de Cezanne Software centraliza la información “actual e histórica” de los empleados, mejorando el desarrollo de una “buena base de candidatos” y ayudando a implementar los tiempos de trabajo del departamento.
Por el momento, la herramienta sólo se utiliza en el departamento de RRHH aunque “está previsto poner en funcionamiento para todos los empleados de Coremain el portal del empleado y manager en el primer trimestre de 2009”.
Este site facilitará a los managers contar con “información en tiempo real” sobre los trabajadores asociados a su departamento, lo que reducirá los tiempos de gestión al “evitar la solicitud de información al área de RRHH”.
Gestión de nóminas
Además de esta herramienta, la compañía ha completado su gestión con la inclusión de Nodalia, “para la gestión de nóminas”.
Esta ampliación ha resultado muy sencilla, a juicio de Coremain, porque “Cezanne ha liderado la implantación de ambas herramientas como si fuese un único producto”. Este modelo  de implantación “ha facilitado en gran medida el proceso”.
“Estamos convencidos de que Cezanne Enterprise apoyará a la compañía en el desarrollo de su negocio haciendo que el área de recursos humanos se convierta en un departamento que participa activamente en la consecución de los planes corporativos”, concluye Félix Díaz.
Por el momento, Coremain se muestra “plenamente satisfecha con el trabajo realizado” y continuará confiando en Cezanne en el futuro. “Confiamos en el apoyo actual de Cezanne para la gestión de los cambios” que la firma introducirá en el futuro de la compañía, como las mejoras de los aspectos sociales, la mayor conciliación o la redefinición de la organización de la compañía.