CFast: el futuro del formato CompactFlash

Movilidad

El veterano estándar de almacenamiento portátil podría sorprendernos muy pronto con una nueva versión dirigida a mejorar la velocidad de las transferencias y la capacidad de almacenamiento. Su nombre: CFast.

La evolución y éxito de las cámaras digitales es el principal motivo de ese renacimiento del formato CompactFlash, que poco a poco ha ido perdiendo terreno frente a otras alternativas como las tarjetas SDHC, cada vez más exitosas entre los profesionales y amateurs de la fotografía digital.

Uno de los máximos responsables de la empresa Lexar – que entre otras cosas fabrica estas tarjetas – declaró que la medida está dirigida a incrementar la velocidad de transferencias, y que el destino de estas futuras tarjetas serían las cámaras digitales de gama alta. Los primeros modelos podrían aparecer en el próximo año y medio o dos años, pero hay un inconveniente importante.

Las ranuras no serán compatibles con las actuales CompactFlash, de modo que en realidad se tratará de un estándar nuevo que poco tendrá que ver con su anterior versión, salvo por el nombre, algo que no creemos que sea del todo buena idea.

Las mejores tarjetas CompactFlash actuales llegan a los 45 MBps en transferencias de datos, pero el nuevo formato CFast llegará a los 375 MBps, todo un logro que no obstante luego tendrá que conquistar a la industria de la fotografía digital.

vINQulos

CNET News.com

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor