Chandrayaan-1 alcanza nueva órbita lunar

Empresas

La sonda espacial india, descrita como la misión lunar más barata realizada, continua aproximándose con éxito a nuestro satélite, para colocarse la semana próxima a sólo 100 kilómetros del mismo y completar la misión con envío de datos e imágenes de la Luna.

Chandrayaan-1 pretende realizar un atlas tridimensional de la Luna, cartografiar los elementos químicos y minerales presentes en su superficie y buscar presencia de agua en las regiones polares.

El coste del proyecto se estima en 3,9 millones de rupias (alrededor de 80 millones de dólares), una quinta parte del presupuesto asignado para misiones similares en otros países.

La misión lunar india ha agregado al país al selecto grupo de potencias espaciales, tras Estados Unidos, Rusia, Europa, China y Japón, con un renovado interés por el satélite en el que varias agencias espaciales preparan su utilización como base de exploración del espacio.

China y Japón han puesto en marcha misiones el año anterior y la NASA tiene previsto el lanzamiento de nuevas naves hacia el satélite en abril de 2009.

vINQulos
TopNews

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor