Chandrayaan revela cambios relevantes en la composición de las rocas lunares

Empresas

La primera misión espacial india en la Luna ha confirmado la existencia de material de hierro en nuestro satélite y por primera vez, cambios relevantes en la composición de las rocas, que ayudarán a comprender la su evolución geológica y determinar si alguna vez estuvo cubierta por un océano de magma fundida.

Gracias al M3 (moon mineralogy mapper), un instrumento de la NASA que incorpora la sonda india, los científicos serán capaces de crear un mapa geológico con el que se espera confirmar la presencia de uranio y otros minerales, como el hierro, cuya presencia ha sido reiterada por segunda vez en 10 años por la Chandrayaan.

Utilizando las diferentes longitudes de onda de luz que incorpora el M3, por primera vez se ha descubierto los cambios en las rocas y composición mineral. La abundante presencia de hierro y magnesio podría confirmar si alguna vez, la Luna estuvo cubierta por un océano de magma fundido.

Tras los estudios de la sonda SMART-1 de la agencia europea lanzada en 2003, la Chandrayaan completará con un detalle sin precedentes, un mapa con los elementos químicos de la superficie de la Luna que ayudarán a comprender su formación y evolución.

vINQulos
Times of India

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor