Change.org acumula 12 millones de usuarios activos en España, que es un tercio de sus internautas

Proyectos

España se consolida como el país que cuenta con una mayor proporción de usuarios en la popular plataforma de peticiones a nivel mundial.

Cuando está a punto de alcanzar su quinto aniversario en España, la plataforma Change.org ha llegado en nuestro país a los 12 millones de usuarios activos.

Estos 12 millones de usuarios se consideran activos porque, en el tiempo que ha estado operando Change.org aquí, habrían iniciado alguna petición o firmado la de otras personas. Change.org calcula que cerca de la mitad, hasta 5,7 millones, han colaborado en victorias de distinta naturaleza gracias a su apoyo. Ya sean victorias a nivel legislativo, administrativo, corporativo o político.

Por ejemplo, a través de Change.org se habría conseguido modificar la Ley de Espectáculos de la Comunidad de Madrid y la de Maltrato Animal gallega.

Hay que tener en cuenta que 12 millones de usuarios es lo mismo que decir el 33 % de los internautas españoles. De este modo, España se consolida como el país con más proporción de usuarios para Change.org.

Change.org superó la cifra de 10 millones en junio de 2016. En menos de un año ha sido capaz de añadir otros 2 millones a su comunidad. “Cada día hay más personas que deciden pasar a la acción”, destaca José Antonio Ritoré, director de Change.org en España. “Y más instituciones públicas y empresas están dispuestas a dialogar. Definitivamente, los millones de usuarios de Change.org han cambiado la relaciones de poder en España”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor