Change.org crece hasta los 200 millones de usuarios

Proyectos

En España el número de usuarios de esta plataforma asciende a los 13 millones, que destacan por ser los que más se movilizan en términos proporcionales.

La plataforma de peticiones Change.org ha anunciado que su número de usuarios alcanza ya los 200 millones.

Estos usuarios se encuentran repartidos por más de 196 países, entre ellos España, donde cuenta con 13 millones de adeptos. Change.org celebró el pasado mes de septiembre su séptimo aniversario en nuestro país y sus responsables destacan que aquí es donde los internautas se movilizan más en términos proporcionales.

La mayoría de las personas que usan Change.org son mujeres (un 62 % frente al 38 % de hombres). Por edad, casi una cuarta parte tiene entre 25 y 34 años y el 22,5 % se mueve entre los 35 y los 44 años.

Cada hora, una petición de Change.org logra su objetivo, de acuerdo con los datos que ofrece la plataforma. Y, en total, cerca de 74 millones de personas habrían participado ya de una victoria por lo menos.

Las peticiones más populares de Change.org, las que más firmas han conseguido históricamente, son aquellas que tienen que ver con los derechos de los animales. Para este tipo de iniciativas se han recogido más de 279 millones de firmas. Les siguen, por este orden, las peticiones sobre derechos humanos, las de justicia económica, las de salud y las de justicia criminal.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor