ChargeSpot Pocket, el primer cargador inalámbrico compatible con Qi y PMA

Empresas
0 0 No hay comentarios

Actualmente hay dos estándares a la hora de realizar recargas inalámbricas, uno llevado por el Wireless Power Consortium y otro por la Power Matters Alliance. La batalla por ver cuál de ellos se convierte en un estándar no parece que vaya a acabar pronto, así que ChargeSpot trae una opción que ofrece una solución, un cargador inalámbrico compatible con ambas.

¿Cómo es posible? Pues gracias a que, en esencia ambas tecnologías se basan en el mismo principio de inducción electromagnética. Esto es lo que ha permitido que ChargeSpot Wireless Power Inc. pueda crear ChargeSpot Pocket, un dispositivo pensado para espacio públicos y que permite colocar un cargador inalámbrico integrado en todo tipo de muebles, ofreciendo una solución realmente cómoda y útil para los usuarios.

ChargeSpot

Realmente la utilidad de la recarga inalámbrica está en la posibilidad de que pueda cargarse cualquier dispositivo con sólo dejarlo encima de una mesa. Esta utilidad se ve sobre todo en espacios públicos, ya que en casa la diferencia con conectar un cable directamente al dispositivo es prácticamente mínima.

Al menos esa es la utilidad limitada de la tecnología basada en inducción electromagnética, ya que otros sistemas como los basados en ultrasonidos permitirían la recarga a varios metros de distancia y si que son alternativas viables para hogares y oficinas que ofrecerías una recarga inalámbrica real, no sólo evitar conectar un cable mientras nos obliga a dejar el smartphone en una base fija.

vINQulos

ChargeSpot

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor