Charles Giancarlo asume el liderazgo de Pure Storage

Gestión EmpresarialNombramientos

El nuevo CEO de Pure Storage fue directivo de Cisco, donde ocupó los cargos de Chief Technology Officer y Chief Development Officer.

Hay cambio de CEO en Pure Storage. La compañía ha explicado que Scott Dietzen, que pasa a ser presidente de su Junta Directiva, ha sido sustituido con efecto inmediato por Charles Giancarlo, que además también se incorpora a la Junta.

El propio Dietzen ha explicado que se había iniciado “una búsqueda global hace unos meses para identificar a los mejores candidatos” a reemplazarlo.

Y al final “hemos encontrado un líder en Charlie que esperamos seguirá impulsando el crecimiento y el liderazgo en el mercado con el espíritu de innovación y calidad con los que cuentan nuestros clientes y socios”, comenta el ya ex-CEO de Pure Storage, que considera que su sucesor es “excepcionalmente talentoso”.

“Es el mejor candidato para escalar a Pure para convertirse en un líder global de miles de millones de dólares en soluciones e infraestructura de datos”, dice.

Charles Giancarlo estuvo en las filas de Cisco Sytems, donde desempeñó diferentes funciones ejecutivas entre 1993 a 2007. Allí fue Chief Technology Officer y Chief Development Officer, esto es, jefe de tecnología y de desarrollo. Depués fue director gerente, director para la creación de valor y consejero sénior en Silver Lake Partners, desde 2007 a 2015.

En su currículum también hay experiencia previa como CEO. Fue CEO y presidente interino de Avaya de 2008 a 2009.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor