Charter Communications vuelve a negociar la compra de Time Warner Cable

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Las conversaciones entre el tercer mayor operador de cable de EEUU y el grupo francés Altice han impulsado una nueva oferta de Charter tras el intento del año pasado.

Comienza una puja de ofertas por la compañía de cable estadounidense Time Warner Cable.

Tras las conversaciones de compra del grupo francés Altice -que con la operación cambiaría su estrategia hacia un posicionamiento mundial- el cuarto mayor operador de cable de EEUU, Charter Communications, ha iniciado negociaciones.

La compañía ha presentado una oferta que estaría por encima de los 170 dólares por acción esperada por algunos analistas, tal y como recoge The Wall Street Journal.

El año pasado Charter ofreció 37.300 millones de dólares, o 132,50 dólares por acción, por Time Warner Cable antes de ser superada por Comcast, cuyo acuerdo ascendió a 158,82 dólares por acción.

Sin embargo, Comcast abandonó su oferta de 45.000 millones de dólares por Time Warner Cable el mes pasado, cuando el organismo regulador de EEUU (FCC) dictaminó que el acuerdo podría implicar una ventaja injusta para Comcast en el mercado de la televisión por cable y los servicios de Internet.

Por otro lado, los grandes directivos del cable han expresado su incertidumbre sobre la “postura regulatoria en ofertas futuras”, de acuerdo con el diario estadounidense.

De momento, Altice, dominada por el multimillonario Patrick Drahi, podría enfrentarse a una potencial guerra de ofertas con Charter Communications, propiedad de John Malone.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor