Charter quiere hacer un seguimiento de los hábitos en Internet de sus clientes

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La compañía de cable estadounidense Charter Communications ha enviado una carta a sus clientes para decirles que empezará a monitorizar sus movimientos en la red y sustituirá los anuncios de las páginas según sus intereses.

Por supuesto, Charter asegura que esta información personal no será revelada y que los hábitos de sus usuarios se mantendrán bajo llave, sin poder ser vendida o entregada a terceros.

Charter está también ofreciendo generosamente a sus subscriptores la opción de mejorar “su experiencia en línea” visitando una página web insegura y no cifrada para que introduzcan el nombre completo y la dirección y después acepten la instalación de una “cookie” en el navegador. Los suscriptores tendrán que hacer esto en cada ordenador que utilicen y cada vez que limpien el caché de otras “cookies”. La compañía no dice nada de cómo afectará esto al rendimiento de su conexión y si esto retrasará el acceso a las páginas.

Según DSL Reports, el objetivo de Charter es realizar una inspección profunda basada en el hardware. En cualquier caso, no podemos entender que los clientes vayan a prestarse a semejante jueguecito.

vINQulos
The Inquirer UK

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