Los chatbots permitirán ahorrar miles de millones en sanidad

Innovación

Juniper Research calcula que esta tecnología, aprovechándose de la inteligencia artificial, ayudará a ahorrar unos 3.600 millones de dólares en 2020.

Gracias a la aplicación de chatbots con inteligencia artificial a nivel sanitario, se acabarán ahorrando 3.600 millones de dólares en 2020 en todo el mundo.

Así lo estima la consultora Juniper Research que, para poner la cifra en perspectiva, explica que este año el ahorro se quedará en únicamente 2,8 millones de dólares. El crecimiento esperado para ejercicios posteriores registrará una media del 320 % anual.

En esto tendrán que ver principalmente los despliegues de chatbots realizados a lo largo de Extremo Oriente y China. No en vano, Juniper Research atribuye a esta región más de la mitad del ahorro previsto para dentro de cinco años. Cabe señalar que en China, y también en la India, ya se están acometiendo despliegues a pequeña escala.

Mientras tanto, es previsible que mercados más desarrollados como los de Estados Unidos y Reino Unidos, donde los sistemas de atención sanitaria se encuentran en una etapa madura, adopten una posición más conservadora frente a las nuevas tecnologías.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor