ChatON, el servicio de mensajería instantánea de Samsung, consigue 100 millones de usuarios

ColaboraciónMovilidadSoftware

Hace tan sólo cuatro meses ChatON tenía 50 millones de usuarios, una cifra que le costó año y medio obtener.

Con los smartphones posicionándose como uno de los dispositivos más lucrativos para las empresas tecnológicas, éstas han decidido ir diversificando su estrategia para no sólo ofrecer el hardware sino también software específico que les permita seguir rentabilizando la bonanza del sector.

UChatONno de estos productos de software son los programas de mensajería instantánea que tanta popularidad están recabando entre los usuarios, ya que permiten comunicarse sin imponer cargo por comunicación (como los SMS). Simplemente requieren de una conexión a Internet para posibilitar el envío y la recepción de los textos (o las imágenes, o el audio… ¡o los vídeos!).

Aquí lidera, de momento, WhatsApp, que en su último recuento subía hasta los 300 millones de usuarios mensuales activos. También destaca Line, que ya va por algo más de 200 millones. Y otra como BlackBerry Messenger podría crecer pronto auspiciada por su fama mundial, si finalmente consigue retomar el esperadísimo lanzamiento para iOS y Android.

WhatsApp, Line y BlackBerry Messenger no son, sin embargo, los últimos contendientes. Samsung acaba de anunciar que su app ChatON ha cruzado la barrera de los 100 millones de usuarios, lo que podría posicionarla como un rival a tener en cuenta a partir de ahora.

ChatON se puso en marcha en 2011 y uno de los últimos datos que existían sobre su evolución es que había llegado a los 50 millones de usuarios en mayo de este año. Esto significa que en cuatro meses ha conseguido doblar una cifra que le costó año y medio celebrar.

Entre los motivos que explican este boom repentino se encuentran el hecho de que dicha aplicación venga instalada por defecto en buena parte los dispositivos Galaxy y también la participación alcanzada en países como China, la India e incluso los Estados Unidos, según ella misma explica a través del blog Samsung Tomorrow.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor