Chatroulette 1.0 llega a su fin

CloudMovilidadRedesSoftware

Comenzó como un simple experimento y ya ha movido a millones de usuarios. Chatroulette ha cerrado sus puertas, pero hoy mismo abrirá con un nuevo diseño y funciones mejoradas.

Chatroulette, el servicio que permitía conocer a usuarios de forma anónima a través de la Webcam de los ordenadores, cerró ayer sus puertas al menos de forma temporal. La versión 1.0, a la que los responsables denominan “experimento”, ya no estará accesible por los usuarios, que durante estos meses han conocido una forma distinta de conocer gente de forma anónima y de cualquier lugar del planeta.

Chatroulette ha causado furor en todo el mundo. Muy pronto la versión 2.0
Chatroulette ha causado furor en todo el mundo. Muy pronto la versión 2.0

Problemas característicos al margen, como un exceso de exhibicionismo sexual, lo cierto es que la versión 2.0 de Chatroulette promete llegar con un nuevo diseño y funciones mejoradas, y lo hará hoy mismo aunque imaginamos que con hora norteamericana, por lo que hasta esta tarde no estará accesible.

Detrás de esta nueva versión se encuentra Sean Parker, que ha participado activamente en otros proyectos como Facebook o Napster. Ahora, parece que está asesorando al creador de Chatroulette, entre otras cosas para que el servicio dejara de relacionarse con el negocio de la pornografía en la red debido precisamente a ese segmento de usuarios exhibicionistas.

Más información en Silicon News.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor