Chatroulette, el término de más rápido crecimiento en búsquedas de 2010

Empresas

Google publica su Zeitgeist anual: el iPad, el iPhone 4 y el Nokia 5530 han sido los términos más buscados del año en electrónica de consumo.

Google acaba de lanzar su anual Zeitgeist mundial, el ranking de los términos más buscados en el mundo, los de más crecimiento y los que han conseguido ser olvidados de forma más rápida. Mediante estos términos es posible, además, hacerse una composición de lugar de cuáles han sido las grandes estrellas del momento, tech mediante.
Así, el rey de 2010 es, sin lugar a dudas, Chatroulette. El nombre del curioso site de chat se convirtió en el término de búsqueda de más rápido crecimiento del año, demostrando el increíble interés que despertó la aventura empresarial del joven Andrei Ternovsky. Le sigue en el ranking de los términos de más rápido crecimiento – demostrando el interés elevadísimo que despiertan las nuevas tecnologías – el iPad, el segundo de los diez. El siguiente nombre asociado a las nuevas tecnologías es myxer, en sexta posición, un portal especializado en politonos. En octava se cuela Twitter, Gamerzer, especialista en juegos es noveno, y Facebook, décimo.
Las nuevas tecnologías aparecen de forma contudente entre los diez términos de crecimiento más acelerado en búsquedas, aunque, felizmente para el sector, casi ni aparecen entre los diez que más rápido se han desinflado. La gripe aviar, la caja de ahorros estadounidense WaMu y Luna Nueva, de Crepúsculo, son quienes han visto como más rápido decaían sus búsquedas, siendo el diseño de MySpace el único elemento tech del listado, en octava posición.
Entre las listas de lo que más buscan sus usuarios, Google también ha extraído aquello que más éxito tiene en electrónica de consumo. Apple consigue los dos primeros puestos de los diez más buscados, con el iPad y el iPhone 4, seguido por Nokia, con su 5530. El HTC Evo 4G es cuarto, el Nokia N900 es quinto y las aplicaciones para BlackBerry sextas. En séptima posición el Duracell Mygrid, un sorprendente cargador de Duracell que carga todos a una los gadgets del usuario. En los últimos puestos se cuelan en octavo, Twitter, aunque escrito en coreano; en noveno, Otterbox, compañía especialista en fundas para teléfonos inteligentes, y en décimo y último lugar, PdaNet, una aplicación que convierte a los terminales Android en módem USB.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor