Chávez encarcelará a los venezolanos que distribuyan o jueguen con videojuegos “bélicos”

Empresas

El Parlamento de Venezuela ha aprobado una ley que castigará con hasta cinco años de prisión la fabricación, importación, distribución, venta, alquiler y uso de vídeos, juguetes o videojuegos bélicos de naturaleza violenta. Nada sorprendente teniendo en cuanta que Chaves recientemente pidió la vuelta al “yo-yo” o al “trompo”, dejando de lado el juguete y juego electrónico.

Anunciada por el presidente Chaves a finales de verano, el legislativo venezolano aprueba definitivamente una ley que meterá entre rejas a quien vendan, importen, fabriquen, alquilen o usen videojuegos violentos o armas de juguete.

La Ley prevé tres meses de carencia para que los distribuidores, vendedores y usuarios se deshagan del “material delictivo”.

“La violencia no es problema coyuntural sino estructural y entendemos que los elementos clave en los que se sustenta la sociedad son la Iglesia, la familia y la educación. Son éstos los que deben crear conciencia además de contar con las acciones represivas de los órganos de seguridad”, explicó el vicepresidente, José Albornoz, precursor de la Ley.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor