Check permite saber como de fatigados están tus músculos

ComponentesWorkspace

En el entrenamiento de alto nivel a veces es complicado saber realmente hasta que punto estamos forzando el cuerpo excesivamente. Ante esta situación, la empresa finlandesa FAM Sports ha creado un curioso dispositivo llamado Check, que es capaz de saber el estado de nuestros músculos a través de una electromiografía.

El sistema es muy fácil de usar. Check cuenta con dos sensores, por un lado uno fijo y reutilizable, que se coloca en el dedo pulgar enviando una señal eléctrica que se transmite a los músculos. Por otro lado un electrodo de un sólo uso colocado por encima de la muñeca, recoge la señal que será usada por una aplicación en un smartphone o tablet.

Check se comunica con esos dispositivos a través de Bluetooth 4.0 LE, existiendo aplicaciones compatibles para iOS y Android. La aplicación tiene en cuenta la señal recibida y además nos hace unas preguntas sobre nuestros estado físico, cómo nos encontramos y qué ejercicio hemos realizado últimamente. Con estos datos nos da un porcentaje que nos indica como de descansado está nuestro cuerpo. Básicamente nos dice el “estado de nuestra batería muscular”.

Para los que os preguntéis en qué se basa exactamente, Check manda una serie de impulsos eléctricos durante 4 segundos, estos impulsos activan las células musculares de manera similar a como lo harían los impulsos nerviosos, pero en este caso se hacen de manera simultánea y externamente, por lo que notaremos los impulsos como algo extraño, aunque no incómodo.

La respuesta muscular, en forma de corriente eléctrica EMG es registrada por el aparato, sabiendo la intensidad y retraso de la misma, para darnos un resultado en unos 15 segundos. La diferencia entre Check y otros sistemas es que Check no está pensado para registrar únicamente la respuesta de un músculo concreto al moverlo, sino que registra el resultado de cuerpo completo ante un impulso eléctrico conocido.

El sistema es muy curioso y puede ayudar bastante a aquellos deportistas que quieran entrenar de forma planeada y sin miedo a agotar excesivamente su cuerpo. Su precio de reserva es de 199 euros, costando 16,95 su pack de 30 electrodos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7S8Uma5oIOI[/youtube]

vINQulos

CheckMyLevel

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor