Check Point aumenta su pronóstico de beneficios en 2017

Seguridad

Las soluciones de prevención avanzada de amenazas, así como para móviles y cloud, donde la compañía tiene puesto el foco, impulsan el mercado de la seguridad.

La empresa de seguridad de redes Check Point ha pronosticado unos ingresos y beneficios mejor de lo esperado para 2017 tras publicar los resultados trimestrales de su cuarto trimestre (4Q).

El crecimiento ha sido particularmente alto en la tecnología para proteger amenazas desconocidas, la prevención avanzada y la protección para móviles y cloud, tres áreas en las que la compañía planea centrarse este año.

Check Point ha afirmado que está incorporando a su cartera de clientes un centenar de empresas por trimestre para la seguridad en la nube. En general, la compañía cuenta con más de 100.000 clientes empresariales.

Una encuesta llevada a cabo por la empresa ha puesto de manifiesto que el 99% de sus clientes no estaba asegurando sus dispositivos móviles y el 98% no estaban implementando la seguridad en la nube todavía. Solo el 4% estaba implementando una prevención avanzada de amenazas.

En el 4Q, Check Point ha ganado 1,46 dólares por acción diluida frente a 1,20 dólares en el  mismo periodo del año anterior, y sus ingresos han ascendido un 6% a 487 millones de dólares.

El  fabricante prevé para el nuevo año un beneficio por acción de 5,05 a 5,25 dólares sobre unos ingresos de 1.850 a 1.900 millones de dólares. Los analistas consultados por Thomson Reuters pronosticaban una utilidad de 4,89 dólares sobre unos ingresos de 1.830 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor