Check Point protege a los navegadores en tiempo real contra ataques de día cero

CiberguerraGestión de la seguridadNavegadoresSeguridadWorkspace
0 0 No hay comentarios

Su nuevo plug-in SanBlast Agent es compatible con el navegador Internet Explorer de Microsoft y con el Chrome de Google.

“Los ciberataques están creciendo en complejidad y frecuencia. Para las empresas cada vez hay más riesgo de ser víctimas de un ataque desde su navegador”, señala Nathan Shuchami, jefe de prevención de amenazas avanzadas en Check Point.

Shuchami explica que “las tecnologías actuales piden a los usuarios que esperen a que los contenidos sea validados o requieren instalaciones intrusivas de múltiples softwares”. Así que, para ofrecer una alternativa, Check Point ha decidido ampliar su familia de productos SandBlast a través del lanzamiento de SanBlast Agent para navegadores.

Este producto en forma de plug-in para navegador incorpora tecnología Zero Phishing y permite proteger contra amenazas de manera proactiva en tiempo real. Según prometen sus responsables, también “reduce los recursos necesarios para prevenir los ataques más avanzados”, ya sea malware web, phishing, robo de credenciales, ataques día cero o situaciones provocadas a través de campañas de ingeniería social.

Así, por ejemplo, ha sido diseñado para actuar contra archivos maliciosos, entregando al usuario otro “seguro reconstruido en cuestión de segundos”. Cuenta con tecnología de sandbox, lleva a cabo análisis dinámicos para bloquear software desconocido y permite las detecciones a nivel de CPU.

SandBlast Agent es compatible con el navegador Internet Explorer de Microsoft y con el Chrome de Google, que son los dos productos más utilizados para navegar desde dispositivos de escritorio a día de hoy. Su disponibilidad se ha anunciado para este mismo trimestre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor