Check Point ofrece gratis una herramienta que deshace los efectos del ransomware Merry X-Mas

CiberguerraSeguridadSoftwareVirus

La solución de Check Point sigue a otras como las que permiten recuperar datos atacados por los ejemplares de malware DeriaLock y PHP Ransomware.

El ransomware se ha convertido en una de las peores pesadillas de ciberseguridad de los últimos tiempos. Su huella va aumentando con el paso de los meses, por lo que los expertos de la industria buscan formas de frenar este avance.

La última victoria en este sentido llega de la mano de Check Point, que ha desarrollado y puesto a disposición, de forma totalmente gratuita a través de su página web, una herramienta que combate el ransomware Merry X-Mas.

Esta herramienta lo que permite es recuperar los datos que han sido cifrados por dicho malware pensado para inhabilitar sistemas y pedir rescates a sus víctimas. La petición se produce mediante una nota con aires navideños, de ahí su nombre.

Según explica la propia Check Point, el ransomware Merry X-Mas ha tenido diferentes asaltos. Primero comenzó a distribuirse el 3 de enero suplantando a la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos y con la ayuda de un archivo comprimido con la extensión pdf.exe. Días más tarde, el 8 de enero, adoptó la forma de una citación judicial con la entrega de un documento de Word.

Merry X-Mas está preparado para cifrar contenido y nombre de ficheros, e incluso para atacar los recursos de red compartidos.

Esta no es la primera vez que Check Point lanza herramientas para descifrar archivos infectados por ransomware. Ya lo hizo con DeriaLock y PHP Ransomware, por ejemplo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor