Gestión de la seguridadSeguridad

Check Pont presenta su nueva plataforma de seguridad R80

Fuente-Shutterstock_Autor-deepadesigns_seguridad
2 4 No hay comentarios

El mayor proveedor mundial especializado en seguridad ha anunciado su nueva plataforma de gestión de la seguridad.

Check Point sigue renovando su portfolio y en esta ocasión lo hace con el lanzamiento de R80, su nueva plataforma orientada a la gestión de seguridad, que llega fruto de tres años de investigación y desarrollo.

Desde la compañía de Tel-Aviv comentan que R80 ofrece los responsables de TI la capacidad de consolidar en un único sitio todos los aspectos de su entorno de seguridad, lo que les ayuda a lograr mejores níveles de automatización en las tareas de seguridad más complejas y costosas.

Por otra parte la nueva plataforma R80 ofrece una optimización y una mayor visibilidad en la administración de políticas, incluso otorgando a varios administradores la posibilidad de trabajar en la misma política sin conflicto.

La tecnología de R80 también destaca por ofrecer una seguridad más alineada con los procesos de negocio y arquitecturas de red.

Otro punto a destacar es que la monitorización, el registro, las notificaciones y la correlación de eventos están recogidos en un mismo dashboard, que se presenta de forma muy visual y personalizable.

 La nueva plataforma R80 estará disponible a finales del mes de marzo, y desde la compañía informan de que han lanzado el nuevo portal de la comunidad “Exchange Point”, que se centra en la comunidad de desarrolladores API para R80.

Gabi Reish, vicepresidente de gestión de producto de Check Point, apunta que “la seguridad se ha convertido en una actividad clave que va mucho más allá del departamento de TI; ahora es un elemento estratégico para toda la organización”.

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Sígame