Check Point compra la línea de herramientas de seguridad de Nokia

EmpresasGestión de la seguridadSeguridad

Se espera que la adquisición se cierre en el primer trimestre de 2009, una vez se superen las trabas regulatorias.

La compañía especializada en seguridad en Internet, Check Point Software Technologies, acaba de adquirir la unidad de negocio de appliances de seguridad de Nokia.

El acuerdo de compra se ha rubricado tras la colaboración conjunta de ambas compañías en este segmento durante años y proporcionará a Check Point una posición fuerte en el mercado de herramientas de seguridad.
Actualmente existen más de 220.000 appliances de Nokia instalados en más de 23.000 clientes repartidos por todo el mundo.

“Añadir el portfolio de appliances de seguridad de Nokia a nuestra amplia gama de soluciones de seguridad era la consecuencia natural de nuestra larga colaboración, que nos va a permitir una transición transparente para nuestros clientes conjuntos”, subrayado el presidente y consejero delegado de Check Point, Gil Shwed.

La compañía de seguridad, por su parte, ya disponía de una amplia gama de appliances y gateways de seguridad. Más de 700.000 se han licenciado con más de 100.000 clientes a nivel mundial.

En principio la adquisición está prevista que se ultime durante el primer trimestre de 2009, una vez se superen las aprobaciones regulatorias y condiciones de cierre.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor