Chema Alonso será Jefe de Datos en Telefónica

Gestión EmpresarialNombramientos

La operadora,, que acaba de cambiar de presidente, ha modificado la estructura organizativa.

El carismático ‘hacker’ Chema Alonso ha sido nombrado Chief Data Officer en la Telefónica de José María Álvarez-Pallete.

Tal y como ha publicado Cinco Días, Alonso sustituirá a Ian Small en el cargo y su nombramiento se hará efectivo a finales del próximo mes de junio.

En su nuevo roll, Chema Alonso lidererará la estrategia de la operadora en Big Data, publicidad y cuarta plataforma, a la que se unirá el equipo de Personal Data Bank. Será también el responsable de los brazos de negocio Global Security, uno de los pilares que Telefónica quiere reforzar bajo el nuevo liderazgo recién anunciado. También impulsará el plan Data Transparency Lab.

Uno de los expertos en ciberseguridad más reconocidos y creador del blog El otro lado del mal, pasará a formar además parte del comité ejecutivo de Telefónica, compañía a la que se incorporó hace ya 3 años.

Tal y como informa CincoDías, el nombramiento trae consigo algunos cambios en la estructura directiva de Telefónica. La unidad de Innovación de Productos y Comunicaciones pasará a ser independiente y será dirigida por Gonzalo Martín-Villa.

Telefónica ha creado también el área Compliance que dirigirá Manuel Crespo y que se encargará de asuntos relacionados con cumplimiento y seguimiento de normativas y de prácticas de negocio responsables.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor