Chevrolet dotará a sus coches de un refrigerador para móviles sobrecalentados

Seguridad

Bajo la denominación de Active Phone Cooling (refrigeración activa del móvil) la marca estadonunidense comenzará a instalar en el salpicadero de algunos de sus modelos un soporte capaz de enfriar el teléfono móvil gracias a la acción del aire acondicionado del vehículo.

La parte baja del salpicadero de algunos modelos de la marca Chevrolet contará a partir de 2016 con un espacio diseñado específicamente para colocar el smartphone y que este reciba aire frío capaz de hacer bajar su temperatura.

El sobrecalentamiento de los dispositivos electrónicos (podrá utilizarse también para otros siempre que tamaño y dimensiones lo permitan) es una de las formas más efectivas de terminar ocasionando alguna avería que puede incluso llegar a inutilizar el aparato. El mero uso de algunas aplicaciones (Waze y similares) que generan una gran actividad en el smartphone (conexión de datos, GPS…) pueden hacer que la temperatura del móvil se eleve y si además estamos en medio de una ola de calor como la actual y el soporte del salpicadero del vehículo donde colocamos el smartphone recibe una buena dosis de luz solar directa las circunstancias comienzan a ser incluso peligrosas para la integridad de nuestro amado móvil.

Ahí es donde llega la iniciativa de Chevrolet, que ha diseñado un soporte específico ubicado en la parte inferior del salpicadero, que al tiempo que recibe aire frío procedente del sistema de climatización del vehículo mantiene una superficie por debajo del smatphone por la que puede circular dicho aire frío al efecto de conseguir una mejor ventilación.

Además esa bandeja cuenta con la peculiaridad de ser capaz de ofrecer recarga inalámbrica al teléfono móvil, siempre que el mismo cuente con esa capacidad, por lo que de ser así tras un rato en la bandeja recuperaremos el móvil cargado y fresco.

Chevrolet-Active-Phone-Cooling

Esta última prestación no, pero la ventilación del móvil es algo que también puede solucionarse en prácticamente cualquier caso por el sencillo, económico y personalizable procedimiento de colocar un soporte en la rejilla de la salida de aire del salpicadero.

vINQulo

Chevrolet

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor