Y el reconocimiento como Chief Data Officer del año es para…

Big DataDatos y AlmacenamientoGestión EmpresarialTrabajo

El CDO Club ha nombrado como director de Datos del año 2017 a un directivo de la industria tecnológica.

El CDO Club, que nació en 2013 para ayudar a los conocidos como Chief Data Officers o directores de Datos a compartir conocimientos y mejorar habilidades, ha elegido a CDO del año 2017.

Ese elegido es Inderpal Bhandari, que desempeña el cargo de Chief Data Officer para IBM en un mundo cada vez más repleto de datos.

Bhandari se encarga de la estrategia de datos del Gigante Azul, con el objetivo de convertir esos datos en valor de negocio.

“Para las empresas que pretenden infundir inteligencia en todo lo que hacen, el desarrollo de una estrategia de datos empresarial compensará a largo plazo con mayor eficiencia y rapidez”, comenta al respecto el propio Inderpal Bhandari.

“La misión cognitiva que perseguimos dentro de IBM es la misión que estamos llevando a cabo para nuestros clientes en todo el mundo”, indica, que consiste en “potenciar el análisis organizacional, la inteligencia artificial, la ciencia de datos, el aprendizaje profundo y más, para ayudarles a tomar decisiones de negocio estratégicas basadas en conocimiento extraído de los datos”.

Entre los cometidos de este Chief Data Officer está potenciar la experiencia de cliente con capacidades innovadoras y analítica.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor