Chile es el país Latinoamericano con las conexiones a internet de mayor velocidad

El barómetro Banda Ancha 2.0, presentado esta semana por Cisco Chile, muestra interesantes datos sobre la velocidad de las conexiones y el número de hogares conectados en el país.

El informe ha sido realizado por la consultora IDC, y en el se asegura que en diciembre de 2012 había 3.669.000 conexiones a internet en Chile, tanto móviles como fijas, un dato que supone un ligero crecimiento del 1,7% frente a finales de 2011.

De cara al futuro se espera que el número de conexiones a internet siga creciendo y se sitúe en las 4.322.000 para el año 2017, con un 38% de ellas correspondientes a banda ancha móvil.

Asimismo, el estudio desvela que el 40% de los hogares chilenos tiene banda ancha 2.0, es decir, disfrutan de velocidades de 2Mbps o superiores.

En ese aspecto también se ha descubierto que la velocidad de las conexiones ha aumentado de manera significativa, gracias a la introducción de más ofertas y el aumento de los usuarios de fibra óptica.

El año pasado la velocidad media de las conexiones a internet en Chile logró un ascenso del 27% y se situó en los 7,1Mbps, afianzándose como líder de la región Latam, muy por delante del segundo país, Brasil, donde se quedó en los 4,7Mbps.