Chile ayuda a Kenia en el cobro de impuestos vía Internet

Empresas

El gobierno keniano ha establecido un acuerdo comercial con Servicio de Impuestos Internos para desarrollar un sistema de pago online.

A través de la firma de un acuerdo comercial, la entidad pública chilena Servicio de Impuestos Internos se ha comprometido a colaborar con el gobierno de Kenia en el desarrollo de un sistema de pago de impuestos vía Internet.

El director de la Kenya Revenue Authority (KRA), Michael Waweru, comentó a AFP que el convenio establece que la firma chilena asistirá al gobierno keniano durante los próximos dos años para implementar un sistema integrado de gestión que facilite la recaudación de impuestos.

Waweru manifestó su confianza en el éxito del proyecto. “Con una población de contribuyentes cada vez más joven y con conocimientos en tecnologías de la información, espero un incremento de los impuestos”, expresó.

AFP indica que, durante 2007, la KRA recaudó cerca de 5.800 millones de dólares en materia de impuestos, una cifra que espera acrecentar hasta los 6.700 millones de dólares durante este año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor