Chile: el gobierno, con Microsoft. La nación, en contra.

Sistemas OperativosWorkspace
0 0 7 comentarios

Tal y como indican en El Mundo, el gobierno de la nación chilena ha firmado un acuerdo con el gigante del software mundial por el cual se convierten en los proveedores informáticos para la administración. Sin que haya habido alternativas en el debate, lo que ha levantado las iras de numerosos usuarios.

De hecho, el acuerdo se firmó de forma casi ‘secreta’ en mayo y hasta dos meses después no se supo nada del pacto entre Chile y Microsoft.

Eso ha provocado el enfado de numerosos chilenos y la creación de iniciativas como el Movimiento de Liberación Digital, que trata de hacer que la opinión pública pueda ser escuchada por el gobierno en materia de tecnología.

Para tratar de cambiar esa decisión recurren a la recogida de firmas, un wiki con toda la información posible y la puesta en marcha del blog que trata de ofrecer todas las noticias respecto a esa polémica decisión del gobierno chileno.

Una iniciativa muy valiente que esperemos que consiga hacer que el gobierno chileno al menos considere su pésimo comportamiento en esta ocasión.

vINQulos
El Mundo
Movimiento de Liberación Digital

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor