Chile podría tener un móvil por habitante a fin de año

EmpresasOperadoresRedes

Según las previsiones del subsecretario chileno de Telecomunicaciones, la penetración de la telefonía móvil llegaría al 100% a fines de 2008.

El subsecretario de Telecomunicaciones de Chile, Pablo Bello, estimó que la telefonía móvil llegaría al 100% de penetración a fines de este año. En 2007, los chilenos contaban con cerca de 14 millones de móviles (+10% respecto a 2006).

Dentro de su participación en el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina, Bello resaltó que Chile espera inversiones por entre 600 y 700 millones de dólares para el sector de las telecomunicaciones durante este año. “Este es un año clave, con más inversiones, más competencia y más conectividad. Un año de desarrollo acelerado y de cambio”, resaltó el funcionario.

Bello también indicó que el Gobierno podría licitar frecuencias para desarrollar la telefonía móvil 3G en el segundo semestre. “En Chile hay condiciones para que haya más competencia. No hay razón para que no haya un cuarto operador”, señaló. En este momento, el Gobierno aguarda el pronunciamiento de la autoridad antimonopolios respecto a la posible participación de las empresas que ya forman parte del mercado chileno en la licitación del nuevo espectro radioeléctrico. 

El subsecretario, por otra parte, anunció que Chile definirá su sistema de televisión digital antes de que culmine el mes de mayo. La semana próxima el Gobierno recibirá un informe técnico que encargó a varias universidades y entonces se tomará la decisión sobre la elección de la norma estadounidense, japonesa o europea.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor