China acusa a Electronic Arts de propagar contenidos que amenazan su seguridad

CensuraEmpresasRegulación

El gobierno chino ha optado por prohibir un popular videojuego de Electronic Arts al considerar que supone una amenaza contra la seguridad nacional.

El popular videojuego bélico Battlefield 4 ha sido censurado en China, después de que las autoridades del gigante asiático lo hayan considerado como peligroso para la seguridad del país.

Además, han señalado que Electronic Arts, responsables del juego, muestran en el mismo una forma de invasión cultural y un daño a la imagen de China que no es aceptable.

Las prohibiciones impuestas desde Pekín afectan a todos los materiales que tengan alguna relación con el juego, incluyendo desde descargas, demos, parches hasta noticias relacionadas con Battlefield 4.

El videojuego está ambientado en 2020 y presenta una guerra en China en la que un almirante desea terminar con el actual gobierno con el apoyo de Rusia, y finalmente acaba generando la intervención de Estados Unidos.

Lo cierto es que Battlefield 4, que salió al mercado en octubre, nunca ha estado disponible en China de forma oficial pero llegó a los usuarios a través de otros canales.

Ahora, el bloqueo contra el videojuego ha ido más allá y en la red social china Weibo, la más popular del gigante amarillo, no se pueden encontrar referencias al mismo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor