China acusa a Estados Unidos de mentir sobre los costes de los ataques cibernéticos

El gobierno chino ha declarado que son falsas las afirmaciones de los Estados Unidos que apuntan que las actividades de los hackers chinos le están costando pérdidas millonarias.

Todo comenzó el pasado domingo cuando el director del FBI, James Comey, se quejó de que las actividades cibercriminales de los hackers chinos están costando al gobierno de Estados Unidos miles de millones de dólares cada año.

Cuatro días después ha llegado la respuesta desde China, donde su gobierno ha apuntado que se trata de aseveraciones basadas en hechos inventados, informan en Cnet.

Los Estados Unidos y China están inmersos en una batalla en torno a los ataques en internet y el robo de secretos confidenciales de los países.

La polémica entre ambos tuvo un importante episodio hace unos meses cuando desde Estados Unidos interpusieron cargos criminales contra cinco militares chinos por haber hackeado empresas americanas, unas acusaciones que fueron negadas desde el gigante amarillo.

Hong Lei, portavoz del ministro de Asuntos Exteriores chino ha pedido a Estados Unidos que cese sus ataques sistemáticos a gran escala en internet contra otros países.