China advierte a Google que si no acata las normas, sufrirá las consecuencias

CensuraEmpresasRegulación

El gobierno chino dice que el gigante de internet cuenta con total libertad para elegir si quedarse o marcharse del país

Google tendrá que lidiar con la censura y los ataques informáticos de las autoridades chinas si quiere seguir manteniendo su negocio en el país asiático. De poco parece haber servido la petición que la vicepresidenta de Google en el país asiático, Nicole Wong, hacía esta semana al Congreso estadounidense, en la que solicitaba que se presionase a los países que examinan el contenido de internet.
Así, el ministro chino de Industria e Información Tecnológica, Li Yizhong, aseguró que Google cuenta con total libertad para elegir si quedarse o marcharse de China, pero, insiste: si se queda, tendrá que acatar las normas del país. Li Yizhong, en declaraciones que recoge el Wall Street Journal, afirmó que si Google insiste en violar la legislación china  “tendrá que enfrentarse a las consecuencias”.
“Si Google decide quedarse en China, lo celebraremos, pero si decide marcharse, seguiremos con nuestros procedimientos” declaró el ministro chino. En opinión de Yizhong, el posible abandono de Google no tendría una gran influencia en el mercado de Internet chino, a pesar de que el 30% de las búsquedas en China se hacen a través de Google.
El funcionario chino declinó hacer declaraciones sobre negociaciones que estaría manteniendo con la multinacional estadounidense.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor