China responde a la amenaza de Google

Empresas

“Las empresas de Internet extranjeras son bienvenidas para hacer negocios ‘de acuerdo con nuestra ley”, asegura la portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores, Jiang Yu.

No ha tardado China en dar una respuesta a la amenaza de Google de marcharse del país tras ver comprometida -aún más- la libertad de expresión, y como se esperaba, el comentario ha sido tan férreo como la censura que establecen las autoridades de Beijing.
“Las compañías de Internet extranjeras son bienvenidas para hacer negocios ‘de acuerdo con nuestra ley'”, ha señalado la portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de China, Jiang Yu.
Jiang Yu, durante su discurso, evitó hablar de “censura”. Es más, a lo largo de su justificación también señaló que Internet era “abierto” en China. “Nuestro país, como el resto de países, administra Internet de acuerdo a la ley”, estableció Yu. “El Gobierno de China apoya el desarrollo de Internet”, reiteró.
La portavoz gubernamental también aprovechó para condenar el ataque de los hackers. “La ley China prohíbe cualquier forma de actividad de un hacker”, estableció.
Mientras tanto, los 700 trabajadores de Google China temen perder sus empleos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor