China aprueba la reventa de servicios de telecomunicaciones

China sigue su proceso aperturista y liberalizador y esta semana dará a conocer las empresas elegidas para prestar servicios de operadora móvil virtual.

Miao Wei, ministro de Industria y Tecnología de China, ha desvelado que trabajan en políticas que permitan a las empresas privadas entrar de lleno en el mercado de telecomunicaciones del país, que cuenta con 1.150 millones de clientes.

Además, el político ha confirmado que diez empresas ya han solicitado poder optar a una licencia para funcionar como Operadoras Moviles Virtuales (OMV), siguiendo un modelo popular en occidente que en España está formado por compañías  como Simyo, Másmóvil o PepePhone.

A lo largo de esta semana está previsto que las autoridades chinas publiquen los nombres de las agraciadas que subcontratarán la línea con alguna de las 3 grandes operadoras del país asiatico: China Mobile, China Unicom y China Telecom.

Por otra parte, también se ha dado a conocer que esos tres gigantes móviles han suscrito 47 acuerdos con empresas privadas para ofrecer servicios de valor añadido a sus abonados, informan en ZDNet.