China aprueba más medidas contra el anonimato online

EmpresasOperadoresRedes

China vuelve a atacar a la privacidad de los usuarios y ha decidido obligar a sus internautas a tener que emplear sus nombres reales cuando suban vídeos a la red.

Esta semana el gobierno chino ha dado el visto bueno a una ley que busca acabar con los disidentes al régimen comunista presentes en internet, recogen en The Verge.

Desde el gigante amarillo han aprobado legislación que requiere a todos los usuarios de internet emplear sus nombres reales cuando suban vídeos a la web.

El organismo público chino encargado de vigilar su cumplimiento será la Administración de Prensa, Publicación, Radio, Cine y Televisión, conocida como SARFT, que tendrá que “prevenir la aparición de contenido vulgar, formas básicas de arte, violencia exagerada y contenidos de vídeos sexuales que puedan tener un efecto negativo en la sociedad”.

Asimismo, otras leyes recientes implican que los usuarios tendrán que registrarse con sus nombres reales en webs de microblogging y con los proveedores de servicios móviles, una normativa que ha sido difícil de poner en práctica.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor