China aumenta su control sobre la vida digital de sus ciudadanos

AppsCensuraCiberpoderMovilidadRegulaciónSmartphonesSupervisiónTabletas
4 3 No hay comentarios

Las autoridades chinas endurecen los controles sobre sus ciudadanos en lo referente a como emplean sus dispositivos móviles.

El organismo chino que gestiona todo lo relacionado con internet ha anunciado que las tiendas de aplicaciones móviles tendrán que informarles sobre las actividades de sus usuarios.

Las nuevas medidas implican que las tiendas de apps estarán obligadas a poder determinar la identidad de sus usuarios, así como a monitorizar las actividades de estos e informar cuando publiquen posts que incluyan contenidos que hayan sido bloqueados.

En concreto, las tiendas de apps que operan en China deben tener un registro con la actividad que hayan tenido sus usuarios en los últimos 60 días, informan en Bloomberg.

Asimismo, la legitimidad de los desarrolladores que publican aplicaciones para su descarga debe ser también verificada por las autoridades del gigante asiático.

Eso sí, junto a las medidas citadas anteriormente, también se ha determinado que las tiendas de aplicaciones y las operadoras deben solicitar el consentimiento de los usuarios si desean recopilar información personal, datos sobre su localización y sus listas de contactos.

Lo cierto es que pese a ese último punto, el resto de medidas suponen un claro intento del gobierno de Xi Jinping por incrementar los controles a las actividades digitales de sus ciudadanos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor