China autoriza la llegada de consolas videojuegos al país

Los aficionados a los videojuegos en el gigante amarillo tienen motivos para la alegría después de que se haya confirmado que las empresas podrán vender consolas en el país.

El esperado levantamiento del veto a las consolas de videojuegos ha sido confirmado por el Consejo de Estado Chino, el máximo organismo del gobierno y encargado de decidir sobre ese tipo de asuntos.

Eso sí, conviene aclarar que no es una apertura total del mercado a la industria de videojuegos, ya que las empresas que producen las consolas necesitarán contar primero con el visto bueno del Ministerio de Cultura antes de poder comercializarse.

Ese último punto todavía no está claro del todo, ya que se desconocen las razones que podrían desembocar en la prohibición de una empresa a vender sus consolas en China.

La medida del veto a las consolas lleva en vigor desde el año 2000 cuando el gobierno chino decidió que estas estaban causando daños irreparables entre los niños y jóvenes del país.

Esa prohibición había generado un mercado negro de consolas y también beneficiado a la industria de PCs, ya que los jóvenes se decantan por esos equipos para saciar su interés hacía los videojuegos.

Ahora con los cambios del gobierno se abre una excelente oportunidad de negocio para las empresas de consolas que logren ser aprobadas en China, aunque como indican en Cnet, el proceso llevará su tiempo hasta completarse, ya que las nuevas normas irán entrando en vigor a lo largo de los próximos tres años.