China bloquea apps de mensajería extranjeras por cuestiones de terrorismo

El país mantiene un estricto control sobre Internet y argumenta una ofensiva terrorista a través de canales como las aplicaciones de mensajería móvil y los sitios web de video.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de Corea del Sur ha declarado que las autoridades chinas le han confirmado que ha bloqueado algunas aplicaciones de mensajería extranjeras a través de las cuales circulaba información relacionada con el terrorismo”.

Es la primera explicación oficial de las interrupciones de servicios como Didi, Talk Box, Vower, Line y KakaoTalk que comenzó hace un mes, tal y como recoge Reuters.

Ni Kakao Corp, propietaria de KakaoTalk, ni la surcoreana Naver Corp, matriz de la filial con sede en Japón que opera Line, han hecho comentarios sobre la confirmación de la censura.

El acceso a Line y KakaoTalk fue interrumpido a principios de julio y en el momento los grupos anticensura culparon al gobierno de bloquear información sobre las protestas en Hong Kong en favor de la democracia.

“El ministerio continuará las negociaciones con los homólogos chinos para garantizar que las interrupciones de KakaoTalk y Line, así como los trastornos ocasionados a los usuarios en China, se resuelven lo antes posible”, ha manifestado el ministerio surcoreano en un comunicado.

China había informado a Corea del Sur de que las organizaciones terroristas estaban incitando a ataques difundiendo información sobre cómo fabricar bombas a través de canales como las aplicaciones de mensajería móvil y los sitios web de vídeo.