China bloquea Instagram

Cloud
0 0 No hay comentarios

La red social que se apoya esencialmente en la imagen ha quedado desde hoy bloqueada en el país asiático, impidiendo que sus usuarios puedan acceder a la misma, tal y como ya sucedía con otras redes sociales. Al margen de la habitual censura del régimen de Pekín es posible que tenga relación con esta decisión la tasa situación que se vive estos días en Hong Kong. Recordemos que la excolonia británica está viviendo una serie de manifestaciones populares en las que se pide más libertad y democracia.

En un contexto como el que se vive estos días con continuas protestas en Hong Kong una e de las vías para mostrar al mundo lo que allí sucede es la difusión de imágenes e información a través de Internet, especialmente de las redes sociales.

Mientras se producen enfrentamientos entre los manifestante y las fuerzas policiales antidisturbios y dado que otras redes sociales como Facebook y Twitter permanecen bloqueadas en China, se estaba recurriendo a Instagram como modo de hacer llegar al resto del planeta información sobre lo que allí sucede pero ahora se complica esta posibilidad debido a que el gobierno chino ha decidido bloquear en todo el país el acceso a Instagram, plataforma que estaba sirviendo para difundir imágenes que mostraban el uso de gases lacrimógenos, sprays e de pimienta y cargas policiales contra los jóvenes que participan en las diversas protestas que tienen lugar allí durante estos días y cuyo comportamiento se limitaba a ocupar pacíficamente la vía pública.

IMG_2595.JPG

Mañana se celebra el Día Nacional de China y las autoridades locales esperan una serie de protestas cuyo alcance quieren silenciar por todos los medios. Mientras sin muchos los internautas chinos que a través de conexiones mediante VPN y otros métodos tratan de burlar la censura china para hacer saber al mundo lo que allí sucede.

vINQulo

CNN

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor