China bloquea más sitios, ahora toca iTunes

Cloud

China ha demostrado en varias ocasiones el fuerte control al que somete a sus ciudadanos respecto a Internet. Ésta vez los culpables del bloqueo de iTunes son atletas olímpicos que han descargado un disco solidario con el Tíbet, llamado “Songs for Tibet”.

El día posterior al lanzamiento del disco lanzado por Art of Peace Foundation titulado “Songs for Tibet”, con música de Sting, Alanis Morissette, Garbage y otros junto con una charla de 15 minutos del Dalai Lama, exiliado del Tibet, iTunes ha comenzado a funcionar mal en las redes chinas.

El sr. Wohl, director ejecutivo del grupo, afirma tener información de dentro de iTunes sobre su malfuncionamiento en China: “Hemos notado que tras el anuncio de que más de 40 atletas olímpicos doescargaron el álbum en un acto de solidaridad y eso es lo que lo ha provocado. Entonces todo fue bloqueado.”

Por parte de Apple la única noticia es que reconocen que hay problemas con el servicio iTunes en la zona. El sr. Wohl ha aclarado que el álbum de 20 canciones estaba siendo ofrecido de manera gratuita a los olímpicos. Atletas de EE.UU., Canadá, Gran Bretaña, España, Francia y Australia descargaron el disco.

vINQulos:
DailyTech

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor