China clausura varias Apple Stores falsas ante el enfado de los clientes

Fabricantes de SoftwareProyectos

Las autoridades chinas han ordenado el cierre de dos tiendas que imitaban el detalle la estética y el funcionamiento de las Apple Store sin tener permiso de la compañía

La polémica saltó a los medios de todo el mundo la pasada semana cuando una bloguera americana afincada en China dio la voz de alarma sobre estas tiendas fraudulentas ubicadas en la ciudad de Kumming.

Se trata de establecimientos que demuestran la asombrosa capacidad para la copia de China, ya que imitan con bastante realismo el diseño de las tiendas oficiales de Apple.

Para los compradores más asiduos a las tiendas de Apple hay detalles que permitendarse cuenta del engaño como la calidad de los materiales o el diseño de los carteles . Además, la firma que dirige Steve Jobs sólo posee establecimientos en las grandes ciudades como Pekín y Shangai.

En cualquier caso este asunto ha provocado una enorme polémica y el consecuente enfado de las personas que han adquirido productos de Apple en esta falsa tienda. Tras darse a conocer la noticia, muchos clientes se acercaron a estos establecimientos para exigir que les devolvieran el dinero de sus gadgets.

“Cuando me enteré de la noticia vine aquí inmediatamente para obtener el recibo”, explica uno de los consumidores que gastó más de 2.000 dólares al comprar un MacBook Pro y un iPhone 3G, “con una tienda tan grande, que parece tan creíble, ¿quién hubiera pensado que era falsa?”

Los empleados juran y perjuran que los dispositivos que venden son auténticos, además afirman que “no hay ninguna ley china que diga que no puedo decorar mi tienda como quiera”. Para colmo, las autoridades han ordenado su cierre alegando que no disponen de licencia comercial oficial, no por un asunto de violación de los derechos de Apple.

 

vINQulos

Reuters (1), Reuters (2)

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor